Los delincuentes que fueron detenidos por vender certificados apócrifos para desplazarse en vía pública durante la cuarentena fueron imputados este sábado. El juez penal Florentino Malaponte dictó prisión preventiva efectivo sin plazo para ambos.
Desde Fiscalía informaron que Hernán M. y Germán Ariel T. fueron acusados por el fiscal de Investigación y Juicio N° 2 Mariano Ríos Artacho por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por falsificación de instrumento público, tentativa de estafa y estafa en calidad de coautores. La audiencia imputativa se llevó a cabo a través de una videoconferencia en el marco de las medidas dispuestos por la pandemia del coronavirus.
El fiscal Ríos Artacho imputó a los delincuentes por haber confeccionado permisos apócrifos con sus respectivos códigos QR e intentar comercializarlos a través de Facebook desde un usuario falso.
El funcionario judicial agregó que ambos cayeron el pasado martes durante una "entrega controlada" de dinero hecha por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En un procedimiento posterior que ocurrió en Boman al 3000 se secuestraron 38 permisos truchos.
También fueron acusados por haberle vendido un permiso trucho el pasado 7 de abril a una mujer en Francia y Pellegrini por la suma de 500 pesos, y también a otro hombre que denunció el hecho.
El juez Florentino Malaponte hizo lugar a la calificación legal y dictó prisión preventiva efectiv por el plazo de ley.