Mientras el chico herido de un piedrazo en la cabeza, el sábado pasado en San Genaro, presentó una mejoría en su estado de salud, este martes quedó en prisión preventiva el joven que es investigado como autor del hecho y que fue imputado por el delito de tentativa de homicidio. En el medio, una marcha para pedir justicia.
Desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde la víctima, Julián, de 17 años, se encuentra internada, señalaron que la evolución es lenta pero favorable, según informó Telenoche (Rosario).
Precisaron que si bien continuará al menos otras 48 horas en observación con asistencia respiratoria mecánica, al menos pudieron retirarle el intubado con el que había ingresado a un coma inducido por su delicado estado.
Además, el adolescente recupera de a poco la conciencia. En las últimas horas reaccionó a la voz de su madre y pudo mover manos y pies, detallaron fuentes médicas y de la familia.
En tanto, el acusado del ataque, que fue filmado, quedó en prisión preventiva, en una medida cautelar impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, durante una audiencia realizada este martes en los tribunales de la capital provincial.
El imputado tiene 18 años y sus iniciales son B. R. T. Se le atribuye haber atacado a la víctima con una piedra, arrojada desde muy corta distancia, mientras ambos estaban en la vía pública.
Ante la contundencia de la evidencia recabada por la Fiscalía, la cautelar fue acordada con la defensa y el magistrado hizo lugar a lo solicitado. El imputado fue privado de su libertad sin plazo, por lo que la medida regirá durante todo el tiempo que dure la investigación.
El hecho ilícito tuvo lugar en la vereda de una panadería ubicada en Roque Sáenz Peña al 1000, en San Genaro. Fue en perjuicio de un chico que salía del local comercial cuando, de acuerdo con la imputación del MPA, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida, en un contexto cuyos detalles se siguen averiguando.
La Fiscalía sostuvo en la audiencia que el sindicado como agresor utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear en la cabeza a la víctima. Según lo relatado, quien quedó en prisión preventiva llevó adelante su accionar delictivo de manera traicionera con el fin de que el otro joven no tuviera posibilidades de defenderse.
Por otro lado, se expuso que la persona atacada fue trasladada de inmediato al hospital local y, dada la complejidad de su estado de salud, debió ser derivada al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde permanece hasta ahora.
En la audiencia se hizo referencia a que el imputado fue detenido horas después del ilícito en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda sangenarina en la que él residía.
El joven de 18 años es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía.
Marcha por el pueblo
También este martes se llevó a cabo una nutrida marcha por justicia en San Genaro, localidad situada unos 90 kilómetros al noroeste de Rosario por la ruta 34.
Decenas de personas, en su mayoría jóvenes de la edad de Julián, se movilizaron con pancartas, batucada y el grito de "justicia" por las calles del pueblo y hasta la comisaría 7ª.
Más información