La llegada de la Unidad Móvil Nº7 de Gendarmería en Rosario se demoró más de lo previsto. En septiembre del 2021, el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, confirmó su creación y puso el mes de marzo como plazo para su puesta en funcionamiento en la región. Pero los plazos se extendieron y desde la provincia confirmaron las demoras.
“Estamos en proceso de compra de insumos para la logística, materiales y equipamiento que se necesita para poner a punto la Unidad Móvil ya que hubo demoras en la entrega por los retrasos lógicos post pandemia, no obstante esta unidad va a contar con 1000 agentes que estarán trabajando permanentemente en la provincia”, aseveró Fernández durante el consejo de Seguridad Interior.
Según confirmaron desde la provincia, durante el encuentro de los ministros de Seguridad de todo el país, hubo un pedido del ministro Lagna para que se aceleren los procesos y desde Nación confirmaron que se estaban ultimando detalles para ponerla en funcionamiento.
“Solicitamos avanzar rápidamente con la instalación de la unidad móvil de Gendarmería que estará operativa en Rosario y que va a estar orientada a la investigación, persecución del narcotráfico y otras tareas operativas", detalló el funcionario provincial.
Al mismo tiempo, el ministro de Perotti confirmó que siguen también vigentes las tratativas para la creación de la Unidad Especial de Crimen Organizado. La misma funcionará en el área de jefatura de policía. “Este grupo de elite estará principalmente abocado a las causas de narcodelito y delito económico, va estar integrado por personal especializado y la capacitación estará a cargo de agencias internacionales que ya han visitado la provincia y también con personal idóneo del ministerio de Seguridad de la Nación”, sostuvo.
"Al flagelo de la narcocriminalidad se lo ataca de todos lados, desde lo más chico hasta los grandes lavadores, para eso estamos trabajando y esperamos que tanto los fiscales como las justicia acompañen este proceso para llegar a los grandes grupos criminales", remarcó el ministro Fernández.