Germán Schoeller (37 años) y Pablo Mancini (37), los automovilistas que están imputados por haber matado el 20 de marzo de 2021 a David Pizorno (42) y Valentino (8) mientras corrían una picada en Ayacucho al 5500, seguirán en prisión preventiva hasta el 4 de diciembre próximo, fecha en la que se iniciará el juicio en su contra. Por la causa, los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesia adelantaron que pedirán una pena de 18 años de cárcel y una inhabilitación para manejar de 10 años –máximo establecido por ley– para ambos.
La extensión de la medida cautelar se dio por un acuerdo entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa de los automovilistas, que están acusados por homicidio simple con dolo eventual.
De acuerdo a la investigación, Mancini circulaba en un C4 a 134 kilómetros por hora mientras que Schoeller iba a 124 en su Sandero.
Según la imputación, Schoeller fue quien impactó contra el C3 en el que circulaban David Pizorno, su pareja Cintia Díaz –que sufrió graves heridas– y el hijo de ambos, Valentino.
Los fiscales afirmaron en la audiencia preliminar de la causa que la carrera de velocidad comenzó entre 300 y 400 metros antes del lugar donde ocurrió el siniestro vial fatal. "De ninguno de los dos hay frenada en la esquina", remarcó Piazza Iglesias.