Un joven murió y dos mujeres resultaron heridas en dos ataques a tiros cometidos este miércoles por la tarde en una franja de 300 metros en barrio Empalme Graneros. Testigos aseguraron que los homicidas filmaron el ataque mientras iban en moto. Con ello, por primera vez en 2023 –y con muy pocos antecedentes en otros años–, un mes cierra con más homicidios que días en el departamento Rosario: fueron 31 a lo largo de estos 31 días de mayo.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, sicarios en una moto Honda Twister pasaron por Cullen al 1200 bis y dispararon hacia una mujer de 25 años que sufrió heridas en la pierna derecha, y sobre su vecina, una adolescente de 15 que fue herida en el abdomen.
Los atacantes siguieron su marcha y a la altura del 1500 bis pasaron frente una vivienda e hirieron de muerte a un hombre que se encontraba sobre una moto.
El hombre, que llegó sin vida al Hospital Alberdi, fue identificado como Gustavo Ramón Villalba Sosa, de 23 años y oriundo de Paraguay. Tenía heridas en el cráneo, estómago y tórax. En la escena del crimen se reportó el hallazgo de seis vainas calibre 11.25.
Karen (28) y Celeste (15), las otras víctimas, fueron ingresadas en el mismo hospital y según fuentes del caso se encontraban fuera de peligro. En el lugar donde fueron atacadas la policía reportó el hallazgo de dos casquillos de bala del mismo calibre, de lo que se deduce los atacantes vaciaron un cargador.
El caso recayó en el turno del fiscal Patricio Saldutti, que comisionó a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para las tareas de rigor.
Con este nuevo hecho violento y fatal, son 31 los homicidios con los que cierra mayo en el departamento Rosario, mientras que el acumulado del año trepa a 133, lo que da un promedio de un crimen por día.