Un hombre de 86 años fue víctima de un cuento del tío en la madrugada de este viernes cuando entregó un monto no precisado de dinero a personas que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado.
De acuerdo los datos recolectados por Rosario3, el anciano recibió un llamado a su teléfono fijo en horas de la madrugada. Una voz le aseguró que su hijo G. estaba secuestrado y debía pagar para liberarlo.
Sin pensarlo dos veces, el hombre tomó una suma en efectivo que guardaba en su casa y la dejó en la vereda de la casa –ubicada en las inmediaciones de Juan José Paso y Provincias Unidas–, como le habían pedido.
El engaño quedó al descubierto poco después, cuando el hombre llamó a su hija para contarle la extraña secuencia. La Policía llegó al lugar y el hijo que había estado “secuestrado” también se presentó en la casa de Empalme Graneros.
Según fuentes del caso, a pedido del hijo de la víctima el personal policial secuestró un viejo revólver calibre .22 que el hombre conservaba en una mesita de luz, en aras de salvaguardar la integridad física del adulto mayor.