Un hombre de 34 años comenzó a ser juzgado desde este viernes en la sala 8 del Centro de Justicia Penal por haber matado a tiros al novio de su madre después de que este la golpeara. El homicidio tuvo lugar el 24 de octubre de 2020 en Cullen al 3400, en inmediaciones de un kiosco. El fiscal Patricio Saldutti adelantó durante los alegatos de apertura que pedirá la pena de 12 años de prisión.
De acuerdo a la acusación, Juan Manuel Tapia llegó en una Gilera al domicilio de su madre luego de conocer que el novio de su madre Jorge Marcelo Ligiazis (47 años) la había agredido. Después de una discusión mantenida en la puerta, Tapia sacó un revólver calibre 38, le dio dos tiros en la cabeza a la víctima –que falleció en el acto– y huyó en su moto.
Ante el tribunal integrado por los jueces Valeria Pedrana, Nicolás Vico Gimena y Silvia Castelli, el fiscal solicitó una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra.
Desde el primer momento en la investigación se presumía de que el autor del asesinato había sido Tapia. Otra hipótesis, que luego fue descartada, indicaba que Ligiazis había discutido con un grupo de personas en la puerta de un kiosco y en ese marco le habían dado dos tiros.