Un auto estacionado en una cuadra de barrio Ludueña, propiedad de un ex policía, recibió 18 impactos de bala en un ataque registrado el domingo por la mañana en Rosario. Poco después, a más de un kilómetro de distancia, personal policial detuvo a dos sospechosos con un arma, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía en principio por el delito de portación.

El atentado al Fiat Palio Weekend sorprendió a los vecinos de Vélez Sarsfield al 2000, entre Formosa y San Gerónimo, por la cantidad de disparos efectuados minutos después de las 10. . 

La primera fuerza en arribar a la escena fue personal de Gendarmería Nacional (GNA), que quedó a cargo de los peritajes. En el lugar hallaron 18 vainas servidas.

El dueño del vehículo –M.N., de 45 años– señaló que estaba en su domicilio cuando escuchó detonaciones y se resguardó junto con sus hijos. El hombre resultó ser un ex oficial de la Policía.

Mientras la fuerza federal se abocaba al cuidado de la escena, personal del Comando Radioeléctrico dio cuenta de la detención de dos sospechosos en Almafuerte y San Gerónimo, más de 10 cuadras del lugar del ataque.

Los arrestados fueron identificados como Alexander S. (17) y Agustín O. (21) quienes intentaron descartar una bolsa de nylon que en su interior tenía una pistola 9 milímetros con numeración suprimida y 4 municiones intactas.

El arma será peritada. (CRE)

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, Aurelio Cicerchia. El arma será cotejada y peritada con el material balístico que se recuperó en el lugar de la balacera, donde trabajaron efectivos de Gendarmería Nacional que realizaron un primer relevamiento, entrevistaron al dueño del auto y preservaron la zona.

El hecho se produjo a los dos días de la detención del ex policía Darío José "Viejo" Protti, acusado de brindar protección a una asociación ilícita presuntamente integrada por los presos Andy Benítez y Mauro Gerez, que operan en los barrios Ludueña y Empalme Graneros con la anuencia de la banda narco Los Monos.