Un empleado de seguridad del salón de eventos Puerto España fue imputado este lunes por haberle dado un puntazo el pasado sábado a un joven tras una pelea ocurrida luego de una fiesta de graduación. El atacante quedó preso hasta el 10 de febrero del próximo año, según resolvió la jueza penal de primera instancia Hebe Marcogliese. La víctima fue trasladada al Hospital Provincial, donde la operaron y le sacaron el bazo.
Luciano Nicolás M. fue acusado por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos por los delitos de lesiones gravísimas en calidad de autor. La audiencia se llevó a cabo el pasado lunes a las 14.30 en la sala 1 del Centro de Justicia Penal.
A las 4.50 del sábado pasado Luciano Nicolás M. discutió con Santiago B., de 24 años, en la puerta de Puerto España Eventos, ubicado a la altura de Arturo Illia al 1600, y luego le propinó un puntazo con un cuchillo.
Martín, papá de Santiago B., relató a De 12 a 14 (El Tres) que todo comenzó con una discusión entre amigos de Santiago con un graduado. "Los sacaron afuera los patovicas. Cuando estaba por terminar la fiesta los chicos que se habían peleado se cruzaron de nuevo. Él se metió porque vio que estaban golpeando a un amigo. Fueron directamente y lo punzaron a mi hijo", concluyó.
La víctima sufrió una herida arma blanca en el hipocondrio izquierdo, con hemoperitoneo masivo (sangrado masivo) en el abdomen, fue trasladada al Hospital Provincial, donde fue operada y le extrajeron el bazo.