El Ministerio de Seguridad de la provincia comenzó con el curso de reentrenamiento policial en técnicas de tiro. En el marco del plan de capacitación permanente, y con el objetivo de actualizar la teoría y técnica de los agentes, las prácticas se llevan a cabo en las distintas sedes del instituto de Seguridad Pública.

Mirá también

Otra persecución que termina con un choque entre la Policía y un tercero
PERSECUCIÓN

Otra persecución que termina con un choque entre la Policía y un tercero

El responsable de esa cartera provincial, Claudio Brilloni, indicó que "desde que estoy en la gestión dije que es muy importante y necesario capacitar y formar a los policías de nuestra provincia, reforzar conocimientos ya adquiridos y actualizarlos para que puedan mejorar día a día, principalmente aquellos efectivos que están expuestos permanentemente durante las 24 horas".

“Trabajar en la capacitación y el entrenamiento permanente ayuda a que el personal tenga una reacción más rápida ante cualquier hecho y también los sensibiliza. Tienen que estar preparados para cualquier situación o incidente”, destacó el ministro.

En ese sentido también agregó: "Ir a un polígono de tiro no solamente implica enseñarle a la policía a tirar porque hay un montón de cuestiones previas al tiro, como la manipulación, el encare, el gesto corporal; después vienen el tiro y la puntería".

Finalmente, Brilloni insistió en que no hay que entrenar solamente al funcionario de élite, sino que hay que fortalecer al policía de la calle.

Con respecto a las capacitaciones, las primeras se realizaron para los efectivos de los departamentos San Martín, San Justo y Reconquista. Luego se continuará con Rafaela y el resto de la región para completar el centro norte y sur provincial.

Las unidades se dividieron en tres módulos con los siguientes temas: medidas de seguridad universales y propias, desarme, limpieza del armamento, mantenimiento y reconocimientos de los distintos tipos de armas de fuego, nomenclaturas y diferencias entre armas cortas y largas, posiciones de tiro.

El segundo módulo de formación consiste en la legislación general, conceptos generales de derechos humanos, artículos del Código Penal relacionados y el último módulo consta de una práctica de tiro a realizarse en los polígonos habilitados para tal fin.

En principio, el curso está destinado a 950 empleados que egresaron en el marco de la Ley de Emergencia, pero se prevé que todo el personal de las fuerzas de seguridad puedan realizarlo.