Una mujer de 85 años salió a tomar sol en los Bosques de Palermo este martes a la tarde, en el marco de la cuarentena obligatoria y tras la polémica por la medida del gobierno porteño –suspendida por la Justicia– para limitar la salida de mayores de 70.
La abuela se resistió al pedido de la Policía de regresar a su casa y le dijo a los agentes: "Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie".
La mujer además explicó que necesitaba estar al sol unos minutos "por la vitamina D" y aseguró que después se iría. "Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie", pidió.
Sin embargo, los oficiales insistieron con que debía regresar a su casa inmediatamente. "No la queremos llevar detenida", le dijeron.
Finalmente, la mujer se puso guantes y un barbijo, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 15.20. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingrese a su casa. Quedó imputada por violar la cuarentena.