Ingeniero civil y padre de un bebé, Mariano Barbieri tenía 42 años cuando lo mataron este miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo para robarle el celular. Su caso conmocionó al país: llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda y se desplomó al suelo. Toda esa secuencia quedó filmada por la cámara de seguridad del local.
“No me quiero morir”, le habría dicho a los empleados y clientes de la heladería que lo ayudaron este miércoles por la noche, según publicó La Nación.
En Instagram, Barbieri se presentaba como “emprendedor y mervalero” y cocinero del “mejor risotto del condado”. Se identificaba con La Libertad Avanza y jugaba al handball.
Este año fue padre por primera vez junto a su pareja Mel, quien en redes sociales lo despidió con una foto suya con su hijito en brazos y un mensaje: “Te amo por siempre amor de mi vida! Dame fuerzas para seguir x Lulo!”.
De acuerdo a su perfil de LinkedIn, Barbieri egresó de la UBA en 2011, trabajó en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y actualmente conducía su propia empresa, Ideas, asociado con arquitectos para planes de desarrollos estructurales sustentables.