Por segunda vez en dos meses, hubo un ataque incendiario frente a la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino, en la zona sur de Rosario. Este martes por la mañana fue prendido fuego, de forma intencional, un auto que estaba secuestrado en inmediaciones de la seccional.
Según confirmó al programa Radiópolis (Radio 2) el jefe de la comisaría 15ª Jorge Mendoza, el ataque ocurrió alrededor de las 6.30. "Se acercaron dos personas en un auto rojo que frenó por Ameghino. Uno descendió, corrió y arrojó combustible para incendiar el vehículo", explicó.
El Focus en cuestión, de acuerdo a los datos aportados por el subcomisario, había sido incautado el 8 de junio del año pasado sin ocupantes.
Junto al auto incendiado había otros 19 vehículos secuestrados que estaban en inmediaciones del edificio policial.
El 5 de abril pasado, una camioneta de la Policía de Acción Táctica fue prendido fuego en la esquina de Sarmiento y Ameghino. En aquel episodio, los atacantes dejaron una nota cuyo contenido estaba dirigido a la Policía.
Actualmente, en esa comisaría hay 37 personas detenidas, cuando el edificio tiene capacidad para 12, según sostuvieron fuentes policiales a Rosario3.