Los dos detenidos por extorsión al presidente de la vecinal Pueyrredón Eduardo Baratucci fueron imputados este jueves y se les ordenó prisión preventiva mientras continúa la investigación de los hechos.

Por orden de la jueza de primera instancia Silvia Castelli Lucas R. deberá cumplir 90 días de prisión preventiva efectiva mientras que Daiana E. tendrá la misma cantidad de tiempo pero bajo la modalidad domiciliaria atenuada por tener un menor de edad a cargo.

La fiscal Valeria Haurigot les atribuyó a ambos una extorsión del 3 de noviembre pasado cuando le exigieron a la víctima medio millón de pesos que había cobrado de la venta de un vehículo.

También otra extorsión ocurrida el 13 de diciembre cuando le exigeron al vecinalista $500.000, bajo amenazas de muerte a él y a su familia.

La extorsión a Baratucci tuvo lugar en su domicilio de Argelia al 2200, donde recibió una carta en la que aseguraban saber que era empleado municipal con mucha antigüedad y le pedían 500 mil pesos “si no te matamos tus nietos primero, después a tu mujer para que sufras”. Junto a la nota había una foto de sus nietos.

Se investiga si uno de los imputados este jueves tiene vinculación con la venta de estupefacientes al menudeo en la zona, donde hay un quiosco de droga.