El juez de San Lorenzo Carlos Gazza le impuso prisión preventiva por dos meses a Nelson F. (23), quien está acusado de haber instigado el suicidio de su pareja, Romina Cisneros, en Fray Luis Beltrán. La mujer se roció con alcohol y se prendió fuego el pasado lunes en un marco de hostigamiento físico y psicológico, dijo la Fiscalía.

La fiscal Melisa Serena expuso ante el magistrado que desde hacía meses y hasta el pasado 28 de octubre Nelson F. cometió “actos recurrentes de hostigamientos, acosos, amenazas, insultos y agresiones tanto físicas como psicológicas” para con su pareja Romina Cisneros, de 36 años.

Y agregó que “todos los comportamientos fueron desplegados de manera intencional para mantener una subordinación de poder sobre Romina”.

El cuadro de sometimiento –dijo la fiscal– dejó a Romina en un grave estado de vulnerabilidad emocional que permitió que Nelson F. la persuadiera a terminar con su vida rociándose con alcohol para luego prenderse fuego con un encendedor.

El trágico suceso tuvo lugar a las 20 luego de que la pareja mantuviera discusiones a lo largo de todo el día en la casa de Romina. El hecho fue observado por un testigo que se encontraba dentro del domicilio, agregó la investigadora.

Voceros judiciales aseguraron que la calificación legal está basada en evidencia objetiva recolectada en el acta de procedimiento, entrevista al testigo, inspección ocular del lugar, vistas fotográficas, croquis demostrativo del lugar de los hechos, historia clínica remitida por el Hospital Granaderos a Caballo y preinforme de autopsia.

El delito imputado fue instigación al suicidio en contexto de violencia de género en carácter de autor y en grado consumado.