El ex prefecto Mauricio Marionsini, de 33 años, fue detenido este martes a la tarde en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario acusado de haber matado a puñaladas a su madre Tamara Marionsini (53) y al novio de ella, Silvio Rubén Martini (65).

El acusado fue encontrado en la plazoleta lindera a la estación de colectivos mientras permanecía en un banco tomando una bebida alcohólica y fue interceptado por policías que le pidieron identificación, luego de un llamado al 911 advirtiendo que un sujeto parecido al sospechoso rondaba por la zona.

Al mostrar el DNI, se comprobó que era la persona buscada y el hombre no se resistió al operativo. Incluso reconoció haber sido el autor del doble crimen que conmocionó a la ciudad. "Fui yo", le dijo a los uniformados.

Marionsini fue trasladado a la comisaría 7ª de Cafferata al 300 y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que "la audiencia imputativa se desarrollará en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha a confirmar".

El ex prefecto tenía en su poder una mochila con algunos objetos personales, prendas, un celular y una notebook, según confirmó el fiscal Alejandro Ferlazzo desde el lugar de la arresto. "Al momento de la detención no tenía ningún arma", añadió el funcionario.

En las imágenes que difundieron agentes policiales, se lo ve a Marionsini con las esposas contra el piso minutos después de su arresto.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un pedido de captura el domingo –el día después del doble crimen– con difusión de la imagen del acusado y líneas de contacto solicitando información a la población en general, ya que desde el principio era el principal sospechoso.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación, brindó conferencia de prensa por el hecho que se le acusa y aseguró que "la mecánica fue muy violenta".

Tamara Marionsini de 53 años y su pareja Silvio Martini de 65 años fueron hallados sin vida dentro de su casa, en el suelo tapados con bolsas.

Mauricio Marionsini, hijo de la mujer y principal sospechoso, escapó por los techos después del crimen y finalmente quedó detenido este martes por la tarde. Luego de permanecer algunas horas en la comisaría 7ª  fue llevado a la Jefatura de Policía por trámites de reidentificación y luego a dependencias del Servicio Penitenciario.