Un joven de 23 años que ingresó el sábado pasado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego quedó detenido como presunto autor del crimen ocurrido en el camping de la UOM ubicado en la ruta provincial 14, a la altura de Pérez. La fiscal a cargo de la investigación es Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos.
Según pudo saber Rosario3, desde el momento del asesinato circuló una información interna en la Policía que indicaba que el sicario se habría autodisparado al sacar su arma para matar a Julio Martín Miranda, el joven de 29 años que terminaba de dirigir un partido de fútbol amateur en el camping “Teodoro Ponce” del gremio metalúrgico. A través de esa comunicación se buscaba extrema atención a cualquier ingreso a un hospital de la región.
Elías Uriel P. entró el mismo sábado por la tarde al hospital Roque Sáenz Peña con un impacto de bala en el glúteo izquierdo y dijo que había resultado herido en un presunto intento de robo ocurrido en inmediaciones de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de Rosario. Luego, fue derivado al Heca para la realización de estudios, donde finalmente quedó con custodia policial durante su internación por orden de la fiscal Paolicelli.
La sospecha de que Elías P. habría sido el tirador estuvo basada en la descripción física que hicieron testigos sobre el autor del asesinato de Miranda. A eso se sumó la coincidencia de la zona de la herida con la descrita por quienes vieron la balacera.
El crimen tuvo lugar en la tarde del sábado en la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 1. De acuerdo a los testimonios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, una moto –posiblemente una Rouser blanca– entró al predio con dos ocupantes que llevaban barbijo. El acompañante, de estatura inferior al metro sesenta, bajó y atacó directamente a Miranda.