La investigación por el asesinato ocurrido el pasado sábado en el camping de la UOM de Pérez ya tiene a dos sospechosos detenidos. Uno cayó el sábado pasado al ingresar baleado al Heca, y el otro en una persecución del Comando Radioeléctrico de este domingo que terminó en Villa Banana, en la zona oeste de Rosario.
El último aprehendido en la causa que lleva adelante la fiscal Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos fue Emanuel Ezequiel V., de 24 años, que manejaba una Rouser en la que iba una mujer como acompañante. En inmediaciones de 27 de Febrero y Solís intentó evadir un control policial y luego de un operativo se los arrestó en Presidente Perón y Matienzo.
La moto tenía pedido de captura. Según pudieron constatar los agentes, el jueves pasado un hombre de 32 años de Capitán Bermúdez había denunciado que se la habían robado.
Casualmente, los testigos del asesinato de Julio Miranda que tuvo lugar el sábado en el camping “Teodoro Ponce” –ubicado en la ruta provincial 14 a la altura del kilómetro 1– indicaron que los sicarios se movilizaban en una moto, posiblemente una Rouser, y que llevaban puesto barbijo. Por eso, se investiga si la moto secuestrada a Emanuel V. es la misma que se usó en el crimen.
En tanto, como ya adelantó Rosario3, el presunto tirador está internado con custodia policial en el Heca. Se trata de Elías Uriel P., de 23 años, quien ingresó con una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo. En su caso, la sospecha de que habría sido el sicario partió de que quienes presenciaron el homicidio dijeron que el gatillero se había autodisparado al sacar el arma para matar a Miranda en el predio del gremio metalúrgico.