En medio de la ola de violencia que afecta a Rosario, que incluyó este miércoles una amenaza con 40 balas y una nota en una escuela primaria de la ciudad, el subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad, Claudio Brilloni, manifestó que los datos preliminares indican que las vainas “fueron arrojadas con la mano” y prometió "más seguridad y custodia" para la institución.
"Hay cámaras de seguridad en la institución, puede haber cosas grabadas. Pedimos colaboración con las fuerzas federales y se comprometieron a que nos van a ayudar", agregó el funcionario provincial en el móvil de De 12 a 14 (El Tres) desde el lugar del hecho.
Además, Brilloni reconoció que “no es normal” que se deba poner custodia sobre la escuela y aseguró que van a trabajar con todos los recursos que tienen a disposición para dar respuestas ante la gravedad de lo sucedido en el edificio ubicado en España 4596, en la zona sur de Rosario.
��️"Desde el Ministerio de Seguridad ponemos todo de nuestra parte para normalizar la situación" pic.twitter.com/OV8i3FIsPg
— De12a14 (@De12a14) April 20, 2022
“Vamos a hacer todos los despliegues necesarios, con recursos humanos y tecnológicos”, declaró.