El líder de una banda narco de Villa Moreno vinculada a Los Monos y varios integrantes de su organización fueron condenados este jueves por la Justicia federal. El jefe, Cristian Mario “Negro” González, recibió una pena de 18 años de prisión. En total fueron trece las personas alcanzadas en la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Otmar Paulucci.

El jefe narco “Negro” González cayó en 2018 después de estar unos cinco años prófugo. La Justicia federal llegó a él después de una investigación por la muerte de dos jóvenes por ingesta de drogas de diseño en una fiesta electrónica que se realizó el 1º de enero de 2017 en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco.

El fiscal federal Federico Reynares Solari había pedido 18 años de prisión para González y aseguró que el narcotraficante contó con protección de la comisaría 15ª.

Cristian Mario González ya contaba con una condena, pero de la Justicia provincial. Es por 12 años y 6 meses por haber sido considerado partícipe secundario en el crimen de Lorena Ojeda, ocurrido en diciembre de 2016.

Ojeda tenía 16 años y fue asesinada por error, ya que pretendían matar a su hermana Brisa, que había sido testigo de un crimen perpetrado por la banda de Rubén “Tubi” Segovia. Ese jefe narco planificó ese homicidio desde la cárcel de Coronda donde luego fue asesinado por otros presos.

“Negro” González además es hermano de Norberto Alejandro “Chino” González, condenado como miembro de Los Monos. “Chino” llegó a estar sospechado de matar a Martín "Fantasma" Paz en septiembre de 2012, y fue asesinado a balazos en marzo de 2017.

Los otros condenados por el TOF 3 fueron Nery David Rodríguez, a 8 años y 6 meses de cárcel; Axel Alan Rodríguez, a 8 años y 6 meses; Marcela Vanesa Medina, a 8 años y 6 meses; Mario Dionisio Rolón, a 8 años; Mariana Desire Rolón, a 7 años; Andrés Daniel Uriz, a 6 años; María Laura Ríos, a 7 años; Yanina Esther Rolón, a 6 años; Daniel Ignacio Meier, a 3 años y 6 meses; Aldana Ailén Carranza, a 3 años de prisión condicional; Pablo Emilio Gianfrancisco, a 3 años condicional; y Giuliana Carolina Acuña, a 3 años condicional.