A más de cinco años del trágico accidente vial que acabó con la vida de una joven ciclista en el microcentro de Rosario, este lunes un chofer de colectivos se declaró responsable del delito de homicidio culposo y fue condenado a tres años de prisión condicional por ese episodio.
El Ministerio Público de la Acusación indicó este lunes que Pablo J., el chofer involucrado en la muerte de la adolescente de 17 años Constanza Cuello, fue condenado en el marco de un acuerdo de partes entre el fiscal Walter Jurado y su defensa que fue homologado por la jueza Silvana Lamas.
El 14 de septiembre de 2018, a las 16, en Urquiza entre Balcarce y Moreno, Pablo J. conducía un colectivo de la línea 141 y al momento de sobrepasar la bicicleta en la que circulaba Constanza no respetó la distancia prudencial lateral al ciclista y tocó bocina, provocando que la chica perdiera la estabilidad del rodado y se precipite a la calzada para luego ser arrollada por la rueda trasera derecha del colectivo, señala la atribución de la Fiscalía.
Como consecuencia la mujer falleció en el momento por un politraumatismo grave de cráneo.
A cinco años y cinco meses del fatídico suceso vial, el chofer acordó una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo con motor. Además, el acuerdo contempla una serie de reglas de conducta.