A 42 días de la desaparición de Loan Peña, dos nuevos hechos se sumaron a la investigación. Por una parte, se hallaron dos celulares en la basura en torno a cuyo rescate se montó un operativo el último miércoles por la noche. Horas antes, había ampliado su declaración el ex comisario Walter Maciel.
Sobre el primero de los hechos, Gendarmería montó un operativo en las inmediaciones del cuartel de bomberos de 9 de Julio (Corrientes) tras el hallazgo de dos celulares en la basura. Según se conoció luego, estos dispositivos pertenecen a la enfermera que atendió a María Victoria Caillava horas después de que iniciara la búsqueda de menor.
El operativo, en el que intervinieron peritos de la Gendarmería, fue impulsado luego de que los vecinos denunciaran la presencia de celulares presuntamente quemados en la zona, consigna Infobae.
El medio detalla que frente al cuartel vive Alicia Axson, la enfermera que atendió a la ex funcionaria municipal y una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan.
En total encontraron dos celulares y un cargador. Por su parte, Axson dijo ser la dueña de los teléfonos que, en total, era tres. La mujer dijo a TN que los tiró porque “eran viejitos y estaban rotos”.
“No fue nada intencional. Es algo que no sirve para nada. por eso tiré, es para que no se lastime”, agregó.
Declaró el ex comisario Maciel
Luego de una semana de indagatorias, la Justicia Federal le volvió a tomar declaración al ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel por la desaparición de Loan.
Este fin de semana, la jueza Cristina Pozzer Penzo decidió que reinstaurar el secreto de sumario a la causa, por lo que no hay información sobre qué dijo el ex comisario, que declaró durante más de siete horas en el juzgado federal de Goya, en medio de un fuerte operativo policial.
Su abogado, Miguel Ángel Pierri había adelantado que el ex titular de la comisaría 9 de Julio presentaría una pista clave. Al pedir volver a declarar, se calificó a Maciel como imputado en calidad de colaborador.
Además, había adelantado que presentaría una agenda donde tiene todo documentado. Según informaron, él intentó entregarla en su primera detención, pero le negaron esa posibilidad.
De momento, la información no fue confirmada.
Loan Peña, de cinco años, fue visto por última vez el pasado 13 de junio.