El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, volvió a referirse este lunes al operativo policial posterior al clásico y puntualmente fue consultado por el crimen de Ivana Paula Garcilazo Bellón, la joven hincha de Rosario Central que falleció después de recibir un piedrazo en inmediaciones del Parque Independencia.
El ministro dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que hubo patrullajes con puntos fijos y móviles en cercanías del estadio de Newell’s Old Boys pero el dispositivo no contó con recursos suficientes como para estar en el lugar del ataque en el momento preciso para poder evitarlo.
“El operativo no podemos decir que fue exitoso, pero fue muy bueno. Destaco el accionar policial porque hubo muchos incidentes después del partido producto del desquicio de personas que ven en el vecino o hincha del otro equipo como un enemigo”, dijo el ministro de Seguridad.
Además, Brilloni dijo que durante y después del partido hubo patrullajes por avenida Pellegrini, por bulevar Oroño, en la zona del Hipódromo y en distintos puntos fijos y móviles.
“Teníamos patrullajes, teníamos que cubrir un montón de lugares. Lamentablemente, no tenemos los recursos para tanta demanda ni tampoco tuvimos la lucidez para que en ese momento en que se produjo el incidente poder tener una patrulla que evite el hecho”, dijo el ministro y añadió que precisamente en Pellegrini y Lagos fueron aprehendidas tres personas para saber la vinculación que tuvieron con el crimen de Ivana. Finalmente, quedaron desvinculados del asesinato.
Finalmente, Brilloni dijo que se están poniendo “todos los recursos a disposición de la investigación” y agregó que se sumaron a la causa imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
Más información