En la tarde del viernes, pistoleros en moto dispararon por enésima vez sobre un quiosco ubicado en Sorrento al 1200, en la zona norte de la ciudad. El lugar, desde hace años denunciado como punto de venta de drogas, había sido allanado en marzo, ocasión en que la policía antinarcóticos secuestró 130 dosis de cocaína. El domicilio, donde vive una mujer que se encuentra en prisión domiciliaria, tuvo custodia policial hasta 2022, pudo saber Rosario3.

A las 17 del viernes, según se supo de fuentes policiales, desde una moto abrieron fuego sobre el quiosco Caveiras (calaveras en portugués) ubicado en Sorrento 1242. Los tiros por poco no impactaron sobre una mujer, Débora Analía P., que posee arresto domiciliario dispuesto por el juzgado federal. En el lugar personal policial constató cinco vainas servidas.

Allí mismo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó, a instancias del juzgado federal Nº 4, el pasado 24 de marzo. Los agentes secuestraron 130 envoltorios de cocaína, envoltorios de marihuana, un celular, dinero, un auto Peugeot 307 y documentación de interés. Además, detuvieron a dos mujeres que, según la fuerza, pertenecerían a una banda delictiva, ya que contarían con antecedentes en el fuero federal por la ley de drogas.

La AIC consignó como dato de color que, además, las detenidas tenían tres santuarios de San La Muerte en diferentes habitaciones.

Ya sea con custodia policial fija o esporádica, al menos desde 2019 los vecinos de ese sector de Parque Casas lindero a barrio Sarmiento son testigos de ataques armados a ese punto de venta de drogas al menudeo. En julio de 2022, cuatro meses después del levantamiento de la custodia, dispararon cinco tiros. Según registros periodísticos, en cuatro años los atentados a balazos contra el domicilio arrojaron al menos seis heridos. Como ocurrió el 21 de julio de 2020, ocasión en que Federico G. sufrió un tiro en el estómago.