Una vivienda de pasillo ubicada en el barrio 17 de Agosto, en el sur de Rosario, fue blanco de trece balazos en plena tarde de este viernes. Los atacantes dejaron una nota que no deja lugar a dudas sobre el móvil de la agresión: “Comunicate que debés una banda de plata”. El destinatario, según fuentes policiales, es Marcelo N., un hombre que fue denunciado por un grupo de personas que se considera víctima de una estafa piramidal.
Rosario3 dio cuenta de este desaguisado el 15 de junio, cuando recibió los testimonios de al menos tres denunciantes. Entonces, se dijo que en el domicilio ahora atacado vivían familiares directos del denunciado. Más de un presunto acreedor se presentó en esa vivienda a exigir el reintegro de la “inversión” depositada con la ilusión de recibir jugosos intereses, señala una presentación legal.
Los datos duros de la balacera a la vivienda de pasillo de calle 518 al 6300 –a escasas cuadras del Casino City Center, en el barrio bastión de la banda los Monos– dan cuenta de que a las 15 del viernes vecinos escucharon una estampida de balazos. A la llegada de la Policía, dijeron no tener datos de los agresores y señalaron la puerta de una vivienda que, dijeron, se encuentra sin ocupantes. Un impacto, además, se constató en la entrada de una casa vecina.
“Garca, pagá”, decía la nota hallada junto a 13 vainas calibre 9 milímetros. Vecinos indicaron al personal policial que los moradores del domicilio que recibió la mayoría de los tiros se retiraron por recibir amenazas durante los primeros días de junio, señaló una fuente policial.
Por razones de jurisdicción, el hecho quedó asentado en la Comisaría 21ª. Interviene la Fiscalía de Flagrancia.