La guerra narco en barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de Rosario, está en su punto más álgido. Dos bandas se enfrentan por el negocio y tienen aterrorizados a los vecinos con balaceras en cualquier cuadra y a toda hora.
La última seguidilla se dio en la esquina de Palo Borracho y Sánchez de Loria, por al menos tres noches consecutivas y contra una misma casa, según un informe que presentó El Tres este lunes.
Vecinos grabaron el audio de uno de los tiroteos del fin de semana, una impresionante ráfaga de disparos, varias decenas en apenas diez segundos. Eso explica la cantidad de vainas servidas que todavía este lunes a la mañana permanecían sobre el asfalto y se constituían en una imagen frecuente.
Amenazas, venganzas, tiros y asesinatos se convierten en moneda corriente en este sector de la ciudad, al parecer todo por la contienda entre dos grupos antagónicos que se disputan el territorio: Los Colombianos y el Clan Martinotti.
El programa De 12 a 14 recuperó, en el mismo informe, imágenes de archivo donde una vecina, un año atrás, planteaba el problema y denunciaba ataques contra su vivienda. “Al tener a Gendarmería frente a mi casa piensan que nosotros se la mandamos y nos lo dejan vender”, decía y pedía ayuda.
E iba más allá con su relato: “Acá todos saben quién es El Toro (por un supuesto líder narco o vendedor de droga), la mayoría de los vecinos me apoyan pero nadie quiere salir de testigo”.
Hoy el panorama de violencia es incluso peor. Y el barrio también es noticia cuando a menudo “soldaditos” de estas bandas despiden con tiros al aire a sus compañeros fallecidos.