Con calma y sapiencia pero a la vez con vehemencia contra los presentes, cuatro delincuentes armados asaltaron este martes una distribuidora de frutas y verduras de la zona sur, a plena luz del día. Robaron unos 200 mil pesos y numerosas pertenencias. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad.
Tres hombres y una mujer, guarnecidos de pistolas y un cuchillo, ingresaron cerca de las 13.45 al galpón ubicado en el pasaje Dorado al 2100 (altura de Oroño al 3000) cuando el portón quedó abierto por la presencia de repartidores.
Estuvieron adentro unos 15 minutos, en los que se movieron con la actitud de tener siempre todo bajo control pero luego de reducir y maniatar con alambres a los trabajadores bajo fuertes amenazas verbales.
“Estábamos termina el día laboral y se iban a pagar los sueldos de la quincena”, contó Adrián, dueño del local, con la sospecha de que los delincuentes conocían ese dato de la presencia de dinero en efectivo.
Desde el móvil de El Tres, dijo que siente “bronca” por el robo sufrido “pero sobre todo por la impunidad con la que se manejaron” ya que, según contó y se ve en las filmaciones, estuvieron un cuarto de hora.
En ese interín, incluso redujeron y asaltaron a otros repartidores que llegaron a buscar mercadería. “A uno le robaron la recaudación del fin de semana”, lamentó Adrián.
Y agregó que en su local sustrajeron unos 200 mil pesos, todas las notebooks y también celulares, billeteras, relojes, alhajas y llaves de los vehículos de todos los presentes. A uno, incluso, le llevaron la moto, ya que los ladrones llegaron en una y escaparon en dos.
Uno de los asaltantes tenía una camisa de una empresa de seguridad privada mientras que el otro estaba ataviado con la característica indumentaria color rojo de una empresa de delivery. Los otros llevaban ropa común pero todos actuaron con barbijos y algunos encapuchados.