Este jueves se amplió la imputación contra el joven de 19 años que atropelló y mató a una pareja en la costanera de la ciudad de Santa Fe. Al doble homicidio simple por el que había sido acusado en un principio, la fiscal Rosana Marcolín le sumó también el agravante de que estaba corriendo una picada.
De acuerdo a la encargada de la investigación, el impacto que terminó con la vida de Marcos Airas y Norma López fue producto de una prueba de velocidad que el conductor del Volkswagen Bora se presume estaba teniendo con un BMW que también fue secuestrado y su conductor resultó detenido.
De acuerdo a las pericias, el Bora estaba “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia del motor”. Además, en la reconstrucción del hecho se logró determinar que a pocos metros del siniestro el auto circulaba a 105 km/h y, luego comenzó a acelerar.
"El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, sino que continuó la marcha y recién se detuvo a 143 metros del lugar, en razón de que se detuvo el motor del vehículo como consecuencia de los daños”, remarcó la fiscal en la audiencia.
Con respecto al segundo detenido, se trata de un joven de 25 años que también quedó a disposición de la Justicia.