Un joven de 19 años identificado con las iniciales V. G., el conductor de un Volkswagen Bora que chocó y mató a una pareja en la costanera de la ciudad de Santa Fe, el pasado 24 de noviembre, fue imputado este lunes por la fiscal Rosana Marcolín como autor de doble homicidio simple.
El choque se produjo en la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy, en la costanera santafesina. Una familia compuesta por un hombre, una mujer y su hijo de once años estaba cruzando la calle cuando recibió el impacto de un Bora color negro que conducía el joven que fue imputado este lunes en los Tribunales de la capital provincial.
La fiscal Marcolín le endilgó haber circulado a una “velocidad desmesurada” en un auto “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia”. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también precisó que la persona investigada frenó su marcha “a 143,60 metros del lugar del impacto, en razón de que el motor se detuvo a raíz de los daños por la colisión”.
Las víctimas fatales fueron Marcos Oscar Arias (50 años) y Norma Beatriz López (45). La atribución delictiva fue realizada ante el juez José Luis García Troiano en una audiencia que se llevó a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial.
El siniestro vial que investiga la fiscal Marcolín fue minutos después de las 23 en la noche del domingo 24 de noviembre.
La imputación
Según precisó la funcionaria del MPA en la audiencia, “el imputado manejaba su vehículo Volskwagen Bora por la avenida Almirante Brown de sur a norte” y precisó que el auto estaba “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia”.
De acuerdo con el relato que hizo la fiscal Marcolín, “en inmediaciones de Almirante Brown y Boulevard Muttis, el imputado imprimió velocidad y pasó por la esquina de Almirante Brown y Salvador del Carril a 105 kilómetros por hora”.
“Una vez que superó esa esquina, aceleró y le imprimió más velocidad al auto”, sostuvo la fiscal y agregó que “también sobrepasó por la derecha a un remís”.
“En la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy embistió a las víctimas, que iban cruzando por la senda peatonal, de este a oeste, junto con su hijo adolescente, quien logró salvar su vida”, planteó. “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, sino que embistió a las dos víctimas”, remarcó Marcolín.
Por último, la fiscal del MPA hizo hincapié en que “luego de impactar a las dos víctimas fatales, el imputado continuó la marcha sin detener el auto” y concluyó que “recién lo hizo a 143,60 metros del lugar, en razón de que se detuvo el motor del vehículo como consecuencia de los daños”.
Argumentó que “el imputado circuló a una velocidad desmesurada, de manera temeraria e imprudente, siendo una circunstancia conocida por él que toda la margen este de la avenida Almirante Brown constituye un paseo típico de los santafesinos, y que en esos momentos se encontraba altamente concurrida”.
“Condujo su vehículo a esa velocidad, a pesar de sabía que con su conducta había una altísima probabilidad de que ocurriera el resultado fatal que efectivamente ocurrió”, fundamentó.
De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La fiscal Marcolín adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.