El operativo “Jackpot” de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, por el que fueron detenidas cuatro personas con 32 kilos de cocaína de alta pureza que eran traídos en un taxi y un Peugeot 308 hasta Rosario, tuvo un nuevo avance. En la mañana de este martes, la fuerza federal allanó la celda de un preso que está en un pabellón común de la cárcel de Coronda, donde secuestró documentación que será enviada a analizar. 

El procedimiento en la unidad penitenciaria estuvo motivado en que el recluso tiene relación con Ayelén A., la joven de 30 años arrestada este lunes en el barrio de Arroyito, quien está sindicada de ser la presunta cabecilla de la organización que transporta droga de Buenos Aires a Rosario. 

El interno está detenido desde 2021, justamente por una causa por narcotráfico, y no está sindicado de integrar alguna de las conocidas estructuras narco de la ciudad. 

La causa que está a cargo del fiscal de la Procunar Matías Scilabra y los fiscales coadyuvantes Santiago Alberdi y Matías Mené, del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, también tiene detenidos a los hermanos Fernando Emanuel R. (30) y Misael Maximiliano R. (31), quienes fueron interceptados por la PFA el pasado domingo en una YPF ubicada en la autopista a Buenos Aires, a la altura de San Pedro, uno al mando del Peugeot 308 y el otro en el taxi, un Fiat Cronos con licencia de Rosario. 

Casualmente, los hermanos Fernando y Misael R. figuran como choferes de taxi de Rosario.

Una cueva financiera situada en Mitre al 200, frente a un conocido hotel de la ciudad, fue también allanada este lunes, ya que se tienen indicios de que allí la presunta organización llevaba los pesos recaudados de la venta de droga para comprar dólares blue. En ese lugar se incautó un celular y fueron identificadas dos personas.