La Policía Federal y grupos tácticos llevaron a cabo tres allanamientos en la mañana de este viernes por el secuestro extorsivo de un joven de 27 años que fue capturado en la ciudad de Gálvez el pasado 14 de abril y liberado posteriormente en la localidad de Aldao. Fueron detenidos dos hermanos de 35 y 36 años, y además se incautó un Ford Focus que habría sido usado para concretar el hecho.
Como consecuencia de la investigación federal del fiscal Gustavo Onel, dos de los operativos se hicieron en la ciudad de Gálvez, uno de ellos en Presidente Perón y España y el otro en Alem al 400. Allí fueron arrestados F.Q. y M.Q. El otro procedimiento fue en Boulogne Sur Mer al 200 de la vecina ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo a la causa, la víctima –que trabaja en un bar– fue atacada en la medianoche del 14 de abril en la intersección de Maipú y Corrientes (de la ciudad de Gálvez) y fue trasladada hasta una casa que está situada entre las localidades de San Lorenzo y Andino, según los impactos de las antenas de celulares bajo investigación.
En la mañana del 15 de abril, los secuestradores llamaron a la madre del joven y exigieron el pago de 200 mil dólares a cambio de la liberación. Como la familia no disponía del dinero, los delincuentes liberaron a la víctima en una zona rural de Aldao.
Los allanamientos –hechos por el departamento Antisecuestros, la unidad operativa de la PFA y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF)– fueron autorizados por el juez Reinaldo Rodríguez.