Todd Schwartz, ex administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, fue condenado a seis años de cárcel por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014.

Además, Schwartz, que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones como indemnización total, informó hoy el medio especializado en espectáculos Variety.

La jueza federal Dolly M. Gee declaró culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se quedó con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.

En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

En el juicio, la cantante aseguró que su ex manager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole el dinero.

También, Morissette afirmó que cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.