Robert De Niro se viralizó luego de discutir con un grupo de manifestantes que defendiá a Palestina. Las imagenes que recorrieron el mundo, muestran a la estrella de Hollywood intercambiando ideas con otras personas mientras se encontraba en el set de su próxima película, Zero Day, que se estaba filmando en la zona alta de Manhattan.

El actor expresó públicamente en reiteradas oportunidades su apoyo a Israel. Su postura ha sido evidente a lo largo de los años, y se ha relacionado con amistades duraderas con figuras prominentes de la política israelí, incluyendo al difunto ministro de Defensa Moshe Dayan y al también fallecido presidente Ezer Weizman.

"Esto no es una película; esto es real. Estén atentos, ofrezcan su apoyo, oraciones, eso es genial. Pero debes hacerlo desde detrás de la barricada. Y si vas a seguir diciendo tonterías, entonces tienes que irte a casa", les dijo De Niro a los prostestantes. 

En referencia al ataque de Hamas el 7 de octubre, el actor dijo: "¡Estas personas son peligrosas y dicen que lo van a hacer de nuevo! ¡Otra vez! No queremos eso. Ustedes no quieren eso. Ninguno de nosotros quiero eso".