En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo parte médico de Jorge Lanata, internado desde hace casi tres meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Según indica el informe firmado por el Coordinador de Terapia Intensiva y el Jefe de la Unidad, el periodista "evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma".
"En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable. Continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia", se lee en el informe que replican medios porteños.
El mismo consigna que el conductor de PPT "permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno".
Desde el centro de salud explicaron que "por esta razón, (Lanata) permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este Hospital".
Vale recordar que el periodista sufrió un paro cardíaco durante un estudio programado. Tras estabilizarlo, el cronista de 63 años, quedó internado en el Hospial Italiano desde el último 14 de junio.