Un asistente de producción de la serie de televisión por internet Narcos fue asesinado a balazos en el interior de México, donde buscaba locaciones para la grabación de la próxima temporada del programa, informó este fin de semana la prensa mexicana.
Se trata de Carlos Muñoz Portal, de 37 años, quien fue hallado muerto dentro de su automóvil en una zona rural del municipio Temascalapa, en el interior del estado México, reportaron los diarios Excélsior y La Vanguardia, y la revista Proceso.
El hecho ocurrió el lunes pasado pero solo trascendió este fin de semana y aún no se conocían con precisión las causas del crimen.
Excélsior se hizo eco de una hipótesis según la cual, al verlo sacando fotografías lo confundieron y creyeron que estaba recopilando información de inteligencia.
Muñoz Portal, nacido en Puebla, México, llevaba una década trabajando en la industria cinematográfica y se había especializado en la obtención de locaciones, tarea que incluye la búsqueda, la gestión de autorizaciones, los contratos respectivos y la planificación de la logística para la filmación de escenas en determinados lugares.
Antes de trabajar para Narcos, la serie producida por Netflix, fue gerente de locaciones de las películas La leyenda del Zorro (2005), Apocalypto (2006) y Spectre (2015), y la serie Mozart en la jungla (2014), entre otras producciones.