La mejor pareja del Bailando 2019 resultó ser la de Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña. Anoche fueron coronados como los ganadores del certamen conducido por Marcelo Tinelli. Tuvieron que enfrentarse, curiosamente, con los concursantes Flor Vigna y Facundo Mazzei. Fue una gran final con todos los condimentos.
De acuerdo a lo que publicó el sitio de El Trece, el último programa de ShowMatch, en el que tuvo lugar la gran final del Súper Bailando 2019, arrancó con una mega apertura.
Minutos después, Marcelo Tinelli presentó a las dos parejas finalistas del certamen. De un lado, Flor Vigna y Facundo Mazzei. Del otro, Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña.
"Vamos a ser sinceros, esta es una final de una incomodidad linda. Es una incomodidad que durante todo el año me hizo crecer muchísimo y que hoy me hace salir del cascarón totalmente. Tengo una Flor que a veces es un poco sumisa, que responde más a la mirada del otro que a la mía. Quiero aprender a decir que no y este programa me ayudó mucho a eso, me enfrentó a mis peores materias", analizó Vigna, haciendo referencia a sus sensaciones de tener como rival a su ex novio.
"Después de lo que la remamos juntos, me pregunto qué hacemos los dos acá en el programa más importante de Latinoamérica, al lado tuyo, en una final de baile. No me entra en la cabeza, no puedo creerlo. Nos propusimos disfrutarlo y que sea lo que tenga que ser, pero que sea con amor. No hay persona a la que quiera más que a ella y va a ser una final llena de amor", sostuvo Occhiato.
“Verla a los ojos y acordarnos de todos los momentos que pasamos. Y acordarme cuando nos encerrábamos en mi pieza, en la casa de mis viejos, durmiendo en una cama de una plaza. Y ella me decía que teníamos que ser nuestros propios productores y luchemos por mis sueños”, comentó Nico para provocar las lágrimas de Flor.
“Vernos a los dos acá y saber que arrancamos de muy chicos. Y pasar tantos fracasos, pero saber que el otro estaba para levantarlo. Cuando a Flor le pasaba algo lindo, me alegraba”, agregó el participante.
“En serio no tengo nada malo de decir de esta persona. Es la persona más buena, más noble, más pura que conocí”, terminó Occhiato en medio de la emoción de su ex.
Tras las declaraciones, llegó la hora de la verdad. El primer ritmo en el que se midieron fue el Jive, y allí los integrantes del jurado y el BAR se inclinaron por la propuesta de Nico y Flor Jazmín, quienes se impusieron por 5 votos a 2.
Al momento de dar su devolución, Flavio Mendoza dio lugar a uno de los momentos más destacados de la gala al pedir que Flor Vigna y Nico Occhiato se dieran un abrazo. Ambos aceptaron el pedido, pero inmediatamente después Flor fue corriendo hacia donde estaba Mati Napp para abrazarlo también a él.
De esta manera, ambas parejas llegaron empatadas en 1 a conocer el voto del público (hubo más de 1.600.000 sufragios), que determinó que los campeones del Bailando 2019 sean Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, con el 50,08%. El subcampeonato quedó en manos de Flor Vigna y Facu Mazzei (49,92%).
Sofía Morandi, quien el año pasado se había consagrado campeona del certamen de ShowMatch junto a Julián Serrano, fue la encargada de entregarle el trofeo a los merecidos campeones.