La humorista Daniela Viaggiamari, más conocida como La Chepi, compartió en redes sociales el cambio de look de su hija, Isabella, de nueve años. ¿Y qué pasó? Recibió comentarios sobre la apariencia de la menor.
La standapera tomó el guante y respondió. “Los niños/as siempre deben ser estimulados, de manera positiva, cariñosa y respetuosa. Mírenlo hasta el final, porque no se trata solo de las redes”, escribió en una publicación junto a un video en el que relató lo ocurrido y llamó a la reflexión.
“Estamos acostumbrados a recibir en las redes sociales críticas y no constructivas, sino comentarios demasiado agresivos. No importa la cantidad de seguidores que tengas, los recibimos. Y no solo a los chicos o adolescentes les hace muchísimo daño, sino que a los adultos también”, afirma Daniela en el video.
Y siguió: “Los haters, como se les dicen ahora, son personas que están en el baño, desechando sus heces, entran a tu perfil, dicen algo realmente negativo, agresivo, y de ahí van a otro perfil y hacen exactamente lo mismo. A mí me costó mucho tiempo y mucha terapia entenderlo, y lo tengo controlado”.
La Chepi contó también que alguien de su círculo más cercano también cuestionó a Isabel por el cambio de look con la frase: “¿Por qué te cortaste el pelo? No me gusta el pelo corto, te hace la cara más redonda, me gusta muchísimo más largo”.
Entonces mostró cómo afectó ese comentario a la pequeña con dos fotos de la niña, una sonriendo y la segunda, tirada en un sillón con gesto de tristeza. “Ayer estaba así. Hoy se levantó así”.
La influencer aprovechó esta situación para explicar cómo esos comentarios lesionan la autoestima. “Cuando yo era chica me decían «parecés un tero», «engordá’, y cuando lograba engordar me decían «mmm, estás como más gorda, ¿no? Te llenaste de celulitis»”, recordó Daniela para, finalmente, reforzar la intención de la publicación: “Lo que quiero decir es que revisemos bien lo que les vamos a decir, especialmente a nuestros niños, porque cuando sos grande es muy difícil desencarnarte ese comentario y muchas veces no lo superamos”.