El sábado 10 de agosto desde las 16, no te pierdas una nueva edición de Un Sol para los Chicos, por la pantalla de El Tres. El programa solidario a total beneficio de Unicef regresa este 2024, con la conducción de Guido Kaczka y la presencia de invitados especiales y figuras de la televisión.

Durante el envío, habrá juegos con famosos, sorteos y shows musicales, como Luck Ra, Destino San Javier, Los Totora, Yami Safdie y Roze.

También se presentarán los proyectos del trabajo que lleva adelante Unicef en Argentina y el mundo.

Julián Weich presentará el viaje al Impenetrable chaqueño, donde el organismo lleva adelante un programa que alcanza a familias con niñas y niños de comunidades rurales para garantizar su derecho a la salud, a una alimentación nutritiva y al desarrollo de capacidades que posibiliten una salida laboral para mejorar sus condiciones de vida.

También se podrá ver el trabajo de Unicef para contener la emergencia sociosanitaria en el noroeste argentino, a través de la entrega de insumos esenciales para asegurar el agua potable y los cuidados necesarios para el desarrollo en la primera infancia.

Asimismo, en su carácter de embajador de buena voluntad, el actor Orlando Bloom explicará la importancia de llevar asistencia a la infancia más vulnerable y cómo se trabaja en todo el mundo para garantizar nutrición, salud, protección y educación a cada chica y chico, sin importar donde viva.

Como colaborar


Cada día, millones de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo necesitan de ayuda urgente. Por ello, bajo el lema “Cuidemos juntos lo que más importa”, Unicef busca recauda los fondos que le permitan continuar con ese trabajo que también lleva adelante en Argentina.

Se puede apoyar esta tarea con una donación mensual a través de una tarjeta de crédito o débito.

Para ello, hay que comunicarse al 0810-333-4455 o ingresar en unicef.org.ar/unsol. Las personas que comiencen o refuercen su donación mensual, participarán de un sorteo para renovar su casa.

La situación en Argentina


En Argentina, unos diez millones de chicas y chicos comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado, y más de un millón se saltea al menos una comida diaria (desayuno, almuerzo, merienda o cena) por la falta de recursos, según un informe de Unicef emitido este 2024.

Además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación. A esta situación, se suma que seis de cada diez chicas y chicos experimentan violencia y maltrato durante su crianza (MICS, 2020), casi 500.000 chicas y chicos en edad escolar están fuera de la escuela (Indec, 2022), y casi 400.000 niñas y niños, de 0 a 6 años, se quedan solos o al cuidado de un hermano o hermana menor de edad por la falta de políticas de cuidado (Unicef, 2024).

Estas problemáticas impactan en el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de Argentina y es fundamental el apoyo que toda la sociedad pueda brindar para cambiar esta realidad.