Mina Serrano es la actriz del momento tras el estreno de Cris Miró (Ella) en la que encarna a la primera vedette trans argentina. En ese contexto, estuvo invitada a la mesa de Mirtha Legrand y contó qué piensa de Argentina y cómo llegó al casting para el protagónico.
La española, le contó a la conductora de la mesaza que es la segunda vez que visita Argentina en su vida, ya que la “primera vez fue para empezar el rodaje”. Y agregó: “Es increíble pensar que meses después estoy tan ligada a este país”.
“Es el país que más gente me conoce de todo el mundo y en el que menos tiempo pasé”, analizó la actriz nacida en Andalucía que contó que vivió en muchos países a lo largo de su vida aunque hace dos años y medio que se asentó en Francia, donde está trabajando.
Asimismo, la actriz contó cómo llegó a protagonizar la serie dirigida por Martín Vatenberg y Javier van de Couter. “Vi una convocatoria abierta, me presenté y empecé a audicionar por Zoom desde París. Cuando pasé algunas fases, me trajeron acá para conocer a las productoras, al equipo de la serie en una etapa muy inicial”, explicó.
Mina explicó que descubrió la vida de Cris Miró a través del libro Hembra: "Cris Miró, vivir y morir en un país de machos" escrito por Carlos Sanzol. “Fue en un momento en el que yo no estaba muy segura de quién era yo misma. Yo era más jovencita, no tenía muy claro hacia dónde iba”, explicó.
“Y hay algo de la figura de Cris, de su carisma, de su bondad, de su feminidad, que cambió algo. La descubrí ahí y como que algo me alineó. ¿Viste que a veces necesitamos un referente? Necesitamos alguien que nos diga «si eres tú misma, vas a estar bien, vas a ser querida y vas a poder conseguir lo que quieras». Y para mí esa persona fue Cris”, señaló.
"Fue como una estrella fugaz que iluminó la vida de varias generaciones", dijo Mina quien también mencionó que al igual que Cris, su mamá la acompaña pero parte de su familia no.