La astróloga Jimena La Torre lanzó el último diciembre su libro Horóscopo 2024. El año de Tauro-Géminis (Grijalbo). En el ejemplar, presenta una completa guía para los próximos doce meses, con movimientos astronómicos –planetas, eclipses y la Luna– que pueden influir en aspectos de la vida: desde lo más cotidiano hasta, por ejemplo, la decisión de casarse o cambiar de profesión.
Con un apartado dedicado a los lados A y B y otro a las "compatibilidades", Latorre brinda un recorrido astrológico mes por mes para cada signo y comparte las pistas a tener en cuenta en el día a día.
Las cinco preguntas de Rosario3
—¿Por qué el 2024 es el año Tauro-Géminis?
—El año astrológico no es el mismo que el año calendario. Júpiter transita un signo por año y, en este caso, es de mayo a mayo. Entonces, al que yo llamo “el mejor planeta de todos” entró en Tauro el el quinto mes de 2023 y va a ingresar a Géminis en mayo de 2024.
—¿Cuál es la importancia de Júpiter?
—Es tan importante que, cuando pasa por tu sol, sentís que Dios te está acompañando. Cada uno sabe, interiormente, qué es lo que quiere y lo que hace Júpiter es permitir que eso que está en vos, que quizás no estás escuchando, aflore. Los años en los que Júpiter transita tu sol es cuando sentís esa palmadita en la espalda, esa fuerza para decir: “Lo voy a hacer”.
—¿Por qué representás este año con el símbolo del infinito ?
—Un ocho es una doble estructura, son dos cuadrados que, si los ubico uno sobre otro, pero inclinados, me da la famosa estrella de ocho puntas que no es otra que la Rosa de los Vientos. Esa estructura que, en principio, controla todo, como los puntos cardinales, bueno, no es tan así: siempre hay algo que no se puede controlar. Dios, o como lo quieras llamar, está por sobre todo en el universo. Y el símbolo del infinito tiene que ver con eso: con dar y recibir, con lo bueno y lo malo. Si bien es algo que pasa siempre, este 2024 se va a notar más porque es un año de signos muy reales.
—¿Cómo se relaciona con el eje Tauro-Géminis?
—El signo de Tauro, si no lo ve, no lo cree. Bueno, creelo porque todo esto está pasando. Y Géminis, que es un signo pensante y escéptico, se encuentra con un Júpiter que le dice: “Tenés que creer”. Y no me refiero “creer en la astrología”, sino en la existencia de una fuerza superior. La última palabra no la tenemos nosotros sino el universo.
—Si bien reiterás que tu trabajo es una orientación y que cada persona es la responsable de su destino, ¿algún signo estará más beneficiado que otro en este 2024?
—En realidad, todos tienen algo favorable. Lo que tienen que hacer es poder tomarlo, prestar atención a las señales y aprovecharlas. Eso es lo que hago en mis libros. También es cierto que hay signos que, en líneas generales, están más beneficiados que otros. Los de Tierra, lo estarán en la primera parte del año, hasta mayo. Capricornio, por ejemplo, se puede exponer con todo porque es un año para mostrar al mundo todo lo que es. Tauro tiene un año de productividad, de lograr una estructura más concreta y no llevarse por fantasías. En tanto que Virgo va a tener una súper fuerza, será una especie de “gran Jedi” que ayudará a los demás y también a sí mismo. Para ellos, es un año de recuperación de la salud y de once puntos en lo laboral.
Y sigue: "En la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a Géminis, se benefician los signos de aire. Géminis puede empezar a proyectar todo lo que quiere, y estoy hablando de un signo que es muy versátil. La recomendación es que abran los cuatro frentes: el trabajo, el amor, las relaciones sociales y la vida personal. En el caso de Libra, el 2024 es un año exclusivamente para el amor; es un año para no confrontar, para hacer todo de a dos o trabajar en equipo. En el caso de Acuario, va a tener posibilidades de ser un número uno, de dirigir su vida.
Podés leer un framento de libro acá:
Jimena La Torre es astróloga, tarotista y especialista en cafeomancia, cromoterapia y psicoastrología personal y técnicas predictivas. Es directora de la escuela de esoterismo Fortaleza Mágica y especialista en técnicas de autovalorización. Desde 2012 publica su horóscopo anual.