El viernes 23 de agosto inauguró en el Museo Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño) la muestra Fernando Fader, el idólatra de la luz. La colección de veinte pinturas del artista integran el acervo del Museo Municipal de Bellas Artes y se exhiben en la Sala Fader de la institución, con entrada gratuita.

La colección, según se detalla, conforma “el conjunto más relevante de obras del pintor en las colecciones públicas del país”

“Esta colección dentro de la colección es testigo de una perseverante relación artista/museo: el hallazgo de cartas, catálogos, actas y otros documentos en el archivo institucional ofrece un nuevo encuadre para su lectura, que permite explorar el vínculo del pintor con la Comisión Municipal de Bellas Artes”, se indica en la información sobre la muestra.

Asimismo, se destaca que la muestra “considera el valor de su figura en el contexto de la institucionalización del arte local”.

La exposición curada por María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido, transita los cuatro momentos de ingreso de obras de Fernando Fader a la colección. Además, cuenta con el archivo histórico de Eleonora Arfeli.

Para más información sobre Fader, el idólatra de la luz se puede ingresar a la web del Museo Castagnino.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo de 2025, de miércoles a sábado, y los días feriado, de 13 a 19. Y los domingos, desde las 10. Los recorridos para público general comienzan a la. 17 y no se requiere inscripción previa.