La Asamblea Federal del Incaa, integrada por secretarios o subsecretarios de Cultura de todas las provincias del país y Buenos Aires, reafirmó en la ciudad de Salta “la continuidad de las políticas de fomento implementadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales” (Incaa) para el desarrollo de la industria audiovisual, informó la oficina de prensa del organismo que rige la cinematografía argentina.
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, inauguraron la Asamblea Federal Ordinaria 2017, que se desarrolló el miércoles y ayer, y estuvo presidida por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Ralph Haiek.
Además, la Asamblea propuso nuevos candidatos a integrar el próximo Consejo Asesor –órgano que cogobierna en el Incaa– por las cinco regiones del país.
“Nadie tiene la intención de quitarle dinero, sino todo lo contrario. Es fundamental que el Incaa sea transparente, para que se produzcan más películas y la gente vaya más al cine. De esa manera, la industria puede generar más trabajo”, expresó Avelluto en la inauguración del encuentro federal.
Por su parte, Avogadro invitó a la Asamblea “a pensar al Incaa no sólo como organismo de fomento al cine y las artes audiovisuales, sino como un instituto de planificación estratégica de apoyo estatal al sector audiovisual, en un contexto en el que se viven tiempos de cambios en los hábitos de consumo de las industrias culturales”.
Haiek, por su parte, describió su plan de acción: “Mi compromiso es mantener el Fondo de Fomento. No asumo para administrar la escasez, sino todo lo contrario. Además, entre los desafíos que debo afrontar en el ejercicio de la presidencia, está acompañar las innovaciones en la producción y exhibición de contenidos. Porque hablar sólo de cine y televisión atrasa varios años”.