Chiquita Machado se gestó en 2011, a partir de las inquietudes de cuatro estudiantes del profesorado provincial de música. Esta semana, la agrupación conformada por músicas rosarinas lanzó una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) a través de la web Panal de Ideas para grabar su primer disco.
Para cubrir los gastos que demanda el registro se necesitan 25 mil pesos. Y las colaboraciones parten de los 100 y llegan a los cinco mil pesos.
“Resulta que los gastos para este disco son enormes, porque somos muchas, porque tenemos muchos instrumentos, y porque cada canción es única, lo que implica varias horas, varios días, y muchas consultas con diferentes referentes de grabación, mezcla y masterización; y no llegamos”, se lee en la invitación que las Chiquita postearon en la convocatoria.
Los aportes a la campaña no sólo son bienvenidos sino que también suponen recompensas que van desde la obtención del disco hasta un concierto de 30 minutos.
Chiquita machado está conformada por Marina Calvagna, voz líder; Camila Depaoli, acordeón y coros; Victoria Chenna, teclado y coros; Nuria Clerici, guitarra y coros; Eugenia Cadel, bajo; Cintia Venier, batería; Luciana Harreguy, percusión; Graciela Amato, trompeta; Yamile Salman, violín; e Irinia Marcus, clarinete y clarón.