La presidenta de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette, Andrea Bonzini, criticó el personaje de Violeta Urtizberea en la nueva tira Las Estrellas que se emite por El Tres.

Según Bonzini, el personaje que interpreta Urtizberea con síndrome de Tourette en el ciclo televisivo “no suma” y aseguró que “muchos padres de chicos que sufren el síndrome se disgustaron con el personaje”.

Las personas que padecen este síndrome realizan movimientos o sonidos fuera de lo normal con poco o ningún control sobre ellos. En su rol, Urtizberea exagera estos tics a lo que la especialista consideró que “menos del 15 por ciento de la población que lo padece se manifiesta así”. Y explicó que si bien esta es una ficción “todo el mundo que lo vea creerá que con el Síndrome de Tourette pasaría eso. Así no sirve para visibilizarlo. Esto bien armado, bien contado, puede ayudar a un montón de gente”.

Por otro lado Bonzini contó que le mandó un mensaje a Violeta y le dijo que quería ayudarla. “Ella me contestó que está dispuesta y coincide justo con el mes de la concientización mundial del síndrome Tourette”, y advirtió: "Yo trato de formar para que lo puedan mostrar bien, pero eso no quiere decir que no haya muchas madres y padres que estén enojados con esto”.