La serie The Last of Us, de HBO, basada en el homónimo videojuego, fue la gran ganadora en la gala de los Premios Emmy a las Artes Creativas que se celebró el último sábado en el Peacock Theatre de Los Ángeles, al imponerse en ocho categorías.
Por su parte, El Oso, de FX; Merlina, de Netflix; y The White Lotus, de HBO; se repartieron cuatro estatuillas cada uno, lo que las convirtió en las otras vencedoras de la velada.
The Last of Us se consagró en los rubros actriz y actor de reparto en una serie de drama, premios que recayeron sobre Storm Reid y Nick Offerman, respectivamente; efectos visuales, edición de imágenes, edición de sonido, mezcla de sonido, maquillaje y diseño de títulos.
En tanto, Judith Light se impuso como actriz invitada en una comedia por Poker Face, mientras que entre los actores venció Sam Richardson por Ted Lasso.
Weird: The Al Yankovic Story, basada en la vida del icónico músico y humorista, se llevó el premio a la mejor película para televisión y la serie "Bronca" acaparó tres estatuillas, entre las que destaca al casting para una serie limitada o de antología.
Los Premios Emmy a las Artes Creativas es una de las tantas divisiones de estos galardones entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.