El último mayo y durante un show en Tecnópolis (Buenos Aires), el cantante de La Beriso, Rolo Sartorio, cuestionó las protestas sociales y apeló a "la revolución es el respeto".
"Hoy la revolución es el respeto, no es tirar piedras, no es cortar calles. Eso quedó en los 70”, dijo Rolo.
Los actores Mumo Oviedo, Martín Mazzucchelli y la actriz Lala Brillos levantaron el guante de las frases del frontman de La Beriso y con humor armaron El rock de Los Fachos.
¿Qué hicieron? Le cambiaron las letras –"berisearon", según explican– a clásicos del género nacionales e internacionales para “denunciar” al fascismo y otras formas autoritarias: machismo, sexismo, odio de género, racismo; y una lista que sigue.
El resultado puede verse en sus cuentas de Facebook e Instagram bajo el hashtag #ElRockDeLosFachos.
El odio de género está presente en “Con mis hijos no te metas” (“El oficio de ser mamá”, de Macaferri y Asociados). En ella se enseña “cómo ser hombre”.
.............
Las declaraciones del periodista Baby Etchecopar también merecieron una producción especial bajo el título de “No jodan con Baby” (“Ricardo Rubén”, Los Twist)
.............
La separación de “Iglesia y Estado” (“Juntos a la par”, Pappo), el “pañuelo verde” y otros “tópicos” son abordados por El Rock de los Fachos.
“Todo surgió como un chiste”, contó Mumo Oviedo a Rosario3.com sobre los primeros videos grabados el último mayo y publicados semanas atrás.
Al trío ya se sumaron Esteban Trivisonno, Maximiliano Serrano y Micael Genre Vert, entre otros y otras.
Como el humor no tiene fronteras, El Rock de Los Fachos también hizo pie en Brasil para dedicarle una versión bien misógina de "Carnaval Carioca" a Jair Bolsonaro, presidente electo de ese país.
.............