Este sábado a las 21.30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), Axel presenta su gira Volver a Ser, un espectáculo en el que el cantautor recorrerá sus composiciones además de algunos “lados b: canciones que hace tiempo no venía tocando”. En diálogo con A diario (Radio 2) el cantante adelantó que la lista de temas del concierto incluye sus éxitos, algunos de ellos, con “versiones distintas.
En la entrevista con Alberto Lotuf y Juan Junco, Axel también se refirió a estrecho vínculo que mantiene con el público –“creo que el ida y vuelta es fundamental”– y también se refirió a la canción “No es no”, que grabó con Soledad y en la que aborda las violencias cotidianas.
“Es un show totalmente diferente al que hicimos el año pasado, cuando presentábamos el disco. Ese fue un show más electrónico y este es un concierto más acústico, con canciones en estado puro. Hay gran parte del concierto que estoy solo en el escenario y eso hace que el vínculo sea de corazón a corazón”, advirtió Axel, al tiempo que adelantó un setlist con temas “que hace tiempo no venía tocando”.
Sobre ese vínculo particular que mantiene Axel con el público, el músico aseguró que “el ida y vuelta es fundamental” para un artista. A veces, yo sé que lo soy, y demasiado. Eso me nace así naturalmente. No lo puedo evitar. Y a través de toda mi carrera, ese acercamiento ha estado intacto”.
Al ser consultado sobre cómo surgió la canción “no es no”, que grabó junto a Soledad y en la que avanza sobre las violencias cotidiana, el músico habló de la posibilidad del mundo actual (y sus redes sociales) de enterarse “de todo”.
“Hoy uno se entera de femicidios, de la violencia de género y violencia en los hogares, o casos de bullying escolar que pueden llevar al suicidio. acosas laborales. Y como cantautor que soy. Y esto lo he hablado con (Joan Manuel Serrat) que el cantautor es aquel que refleja lo que pasa en la sociedad. Yo me sentía en la obligación de escribir una canción que hable sobre ese tema. También creo que la música, muchas veces le sirve de bastón a la gente. Creo que esta canción es como un bastó para la gente que quiere establecer un límite que sea respetado. Cuando alguien dice que «no», en «no». Y eso hay que respetarlo en todos los contextos”.
Axel también se refirió al “empoderamiento femenino”. “No sólo hablo de la mujer. Porque la energía femenina y masculina está en todos los seres de Tierra. También es que el hombre logre desarrollar su energía femenina de alguna manera. Y si buscar la igualada, como somo distintos, pero sí buscar la equidad. Y que el hombre y la mujer se reconozcan en la sexualidad total".