Rubia, la polémica cinta de Andrew Dominik que retrata a una Marilyn Monroe dañada y traumatizada por su vida personal y por el crudo sistema del estrellato hollywoodense, fue elegida como la peor película en la 43ª edición de los premios Razzie, que el día previo a cada ceremonia de los Oscar destacan lo menos logrado del último año.

Según informó el sitio especializado Entertainment Weekly, el filme protagonizado por la cubana Ana de Armas –que sí está nominada a Mejor actriz en los lauros de la Academia– se llevó también otro galardón en esta entrega, el de Peor guión, que la dejó como la más ¿reconocida? de esta entrega junto a otros dos títulos empatados en trofeos.

Se trata de Elvis, la biopic de Baz Luhrmann sobre el "Rey del del rock and roll", por la que Tom Hanks se impuso en las ternas de Peor actor de reparto y Peor dupla en la pantalla (él y su "cara cargada de látex y acento ridículo"); y de Morbius, centrada en el antihéroe de los cómics de Marvel, que le valió a Jared Leto el premio a Peor actor y a su colega Adria Arjona el de Peor actriz de reparto.

Por su parte, el irlandés Colin Farrell recibió la estatuilla a la Redención tras haber obtenido una candidatura a Mejor actor en los Oscar que se entregarán este domingo en Los Ángeles por Los espíritus de la isla, luego de ser previamente nominado entre lo peor de la actuación del 2004 por Alejandro Magno.

Y en un giro inesperado, los propios Razzies se llevaron consigo el premio de la categoría a Peor actriz luego de dar de baja la inclusión inicial de Kiera Armstrong, de 12 años, por su rol en Llamas de venganza, que había despertado una ola de críticas amén de la edad de la candidata.



La siguiente es la nómina completa de los Razzies 2023:

- Peor película: "Rubia".

- Peor director: Colson Baker -conocido artísticamente como Machine Gun Kelly- y Mod Sun ("Good Mourning").

- Peor actor: Jared Leto ("Morbius").

- Peor actriz: los Razzies.

- Peor actor de reparto: Tom Hanks ("Elvis").

- Peor actriz de reparto: Adria Arjona ("Morbius").

- Peor dupla: Tom Hanks y su cara cargada de látex y acento ridículo ("Elvis").

- Peor guion: "Rubia".

- Peor remake/secuela: "Pinocchio" de Disney.