Luego del clásico rosarino disputado este jueves a la tarde en la cancha de Arsenal de Sarandí, en Rosario se registraron algunos incidentes aislados que terminaron con 16 personas detenidas por peleas callejeras. Según el informe policial, sólo había lesionados leves.
En la esquina de Iguazú y French se registró una trifulca entre hinchas que terminó con 13 detenidos: 10 simpatizantes de Newell's y tres de Rosario Central. Todos permanecían alojados en la comisaría 9ª de zona norte.
Por otra parte, en Bermúdez y Batlle y Ordóñez hubo tres personas detenidas luego de protagonizar una pelea a golpes de puño. En este caso, estaban en la comisaría 15ª.
Fuentes policiales indicaron que en ninguno de los hechos hubo secuestro de armas de fuego ni lesionados graves. Los agentes de la fuerza provincial sólo intervinieron para dispersar incidentes.
Cerca de las 20, en Francia y Pellegrini, un grupo de personas arrojó piedras a un interno de la línea 153 del transporte urbano de pasajeros.
Como consecuencia del ataque, una mujer resultó herida en el rostro. Intervino personal de la comisaría 6ª por razones de jurisdicción.