El gobernador, Miguel Lifschitz anunciará este martes que la presentación de un decreto mediante el cual el Estado santafesino buscará constituirse como querellante en la causa por vaciamiento al Banco Provincial. Además, pedirá la desclasificación del Informe Nogueras realizado en 1997 y que se encuentra bajo secreto bancario.
Según precisaron los periodistas de Radio 2 Hernán Funes e Ivana Fux, el anuncio tendrá lugar este martes a las 13 en la ciudad de Santa Fe. Allí, el mandatario provincial informará el decreto por el cual le instruirán al fiscal de Estado que se constituya en querellante en la causa. Luego, la Justicia deberá decidir si hacer lugar o no.
Además, Lifschitz ordenará la desclasificación del Informe Nogueras. Se trata del trabajo realizado por una comisión investigadora que fue creada por el ex gobernador Jorge Obeid. La decisión es tomada ya que por la normativa del secreto bancario y la ley de entidades financieras la información está clasificada.
El anuncio del gobernador tiene lugar después de que la Cámara Federal de Rosario anulara en diciembre pasado un sobreseimiento de 1993. Esta decisión reabrió las puertas para investigar la causa.